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Programando con Jp

Durante la exploración de este blog podrás encontrar distinta información que te permitirá llevar a cabo el aprendizaje de las distintas reglas que se deben de tener para poder empezar a programar en los distintos programas y así mismo encontraras enlaces donde se almacenan distintos ejercicios o capturas de pantallas relacionando los contenidos obtenidos durante las sesiones de aprendizaje 


Code.org

Dentro de esta plataforma podrás encontrar una programación por medio de bloques con los cuales se pueden dar movimiento y adquirir un pensamiento lógico que te permitirá resolver problemas complejos ya que te permite insertar bloques de movimiento, animación y patrones de dibujo. 


Scratch

Dentro de la plataforma se puede interactuar con distintos bloques de movimiento, apariencias, sonidos, tiempo y muchos otros más que permitirán ejecutar acciones que realizaran los objetos insertados o los escenarios, así mismo se pueden ejecutar operaciones lógicas y utilización de las diferentes orientaciones. 


Netiquetas
Son el conjunto de reglas que se deben de ejecutar al momento de redactar algún contenido que será publicado en el entorno de internet para lo cual te permitirá tener una mejor redacción en el contenido y así no tener problemas de plagio o el Copyright 






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Scratch

  Scratch Es una plataforma orientada a objetos con animaciones programables mediante bloques de apariencias, sonido, operadores, controles y muchos mas que permiten realizar una acción sobre los personajes que se les programa con la variedad de bloques que posee la plataforma.  Primer proyecto En el primer proyecto que se llevo a cabo en la plataforma se utilizaron bloques de movimiento, animación y control que permitieron dar vida a los objetos que se insertaron, con este tipo de programación se logra comprender una gran cantidad de estrategias para lograr los movimientos adecuados.  Historieta Para la historieta se baso en una historia donde lo principal era ayudar a vencer los miedo a uno de los personajes para que si pudiera salir sin ningún problema durante la oscura noches que se tenia en ese momento para ellos se utilizo un hechizo en forma de bloques para detener todo y así poder terminar el programa.  Historieta Completa Evaluación parte 1 En esta actividad se realizo una peq

Referencias

 Scratch   «Science Buddies: Scratch User Guide: Installing & Getting Started with Scratch» .  www.sciencebuddies.org . Consultado el 9 de mayo de 2015 . ↑   Resnick, Mitchel; Maloney, John; Hernández, Andrés; Rusk, Natalie; Eastmond, Evelyn; Brennan, Karen; Millner, Amon; Rosenbaum, Eric; Silver, Jay; Silverman, Brian; Kafai, Yasmin (noviembre de 2009).  «Scratch: Programming for All» .  Communications of the ACM   (en inglés)   52  (11): 60-67.  doi : 10.1145/1592761.1592779 . Consultado el 25 de enero de 2014 . ↑   ««Scratch 3.0, novedades de la nueva versión.».» . 1 de agosto de 2018. ↑   Moreno, Marta (14 de enero de 2019).  ««LLega Scratch 3.0...¡y puede usarse en smartphones y tabletas!»» . ↑   ««La estructura de Scratch 3.0»» . Consultado el 17 de octubre de 2019 . ↑   ««¿QUÉ ES SCRATCH?»» . Consultado el 20 de septiembre de 2020 . ↑  Saltar a: a   b   Penalva, Javier (2019).  ««Enseñar programación a un niño con Scratch desde cero: consejos, tutoriales y vídeos.»» . Code.o