Ir al contenido principal

Blockly

 


Dentro de la plataforma encontramos una seria de espacios donde se puede realizar una diversidad de formas de programas las animaciones y permite utilizar bloque de direcciones, lápiz, calculo entre otros. 



En esta semana trabajamos los primeros tres bloques con los cuales se visualizo la formación de algunas matrices pero a la vez se complico un poco ya que las variables no fueron fácil y por ese motivo se dificulto un poco pero los invito a que busquen soluciones para llevar a cabo la comprensión completa. 







Comentarios

Entradas populares de este blog

Scratch

  Scratch Es una plataforma orientada a objetos con animaciones programables mediante bloques de apariencias, sonido, operadores, controles y muchos mas que permiten realizar una acción sobre los personajes que se les programa con la variedad de bloques que posee la plataforma.  Primer proyecto En el primer proyecto que se llevo a cabo en la plataforma se utilizaron bloques de movimiento, animación y control que permitieron dar vida a los objetos que se insertaron, con este tipo de programación se logra comprender una gran cantidad de estrategias para lograr los movimientos adecuados.  Historieta Para la historieta se baso en una historia donde lo principal era ayudar a vencer los miedo a uno de los personajes para que si pudiera salir sin ningún problema durante la oscura noches que se tenia en ese momento para ellos se utilizo un hechizo en forma de bloques para detener todo y así poder terminar el programa.  Historieta Completa Evaluación parte 1 En esta actividad...

Code.org

En la plataforma de Code.org trabajamos en el tipo de programación por medio de bloques, análisis y estrategias para lograr los objetivos que la plataformas nos compartía dentro de dicha actividad se trabajo un cuadro PNI   en el cual colocamos los datos que obtuvimos al momento de utilizar dicha plataforma.  Etapas 2 y 4 de Code Una vez creado el usuario en la plataforma procedimos a trabajar las etapas correspondientes que permitieron visualizar los algoritmos que componen los bloques para llevar a cabo una acción del programa donde se trabajo con distintas animaciones que realizaban los bloques en un paso sencillo de movimientos y orientación de los mismos.  Etapas 5 y 7 de Code Dentro de las etapas se logro trabajar con rayado en este caso me refiero a un objeto que dibujaba la figura por medio de las ordenes que se le daban en los bloques a ejecutar la cual fue toda una etapa de bastante pensamiento ya que se necesitaba analizar bien los movimientos para realizar la ...