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Code.org


En la plataforma de Code.org trabajamos en el tipo de programación por medio de bloques, análisis y estrategias para lograr los objetivos que la plataformas nos compartía dentro de dicha actividad se trabajo un cuadro PNI  en el cual colocamos los datos que obtuvimos al momento de utilizar dicha plataforma. 


Etapas 2 y 4 de Code
Una vez creado el usuario en la plataforma procedimos a trabajar las etapas correspondientes que permitieron visualizar los algoritmos que componen los bloques para llevar a cabo una acción del programa donde se trabajo con distintas animaciones que realizaban los bloques en un paso sencillo de movimientos y orientación de los mismos. 

Etapas 5 y 7 de Code
Dentro de las etapas se logro trabajar con rayado en este caso me refiero a un objeto que dibujaba la figura por medio de las ordenes que se le daban en los bloques a ejecutar la cual fue toda una etapa de bastante pensamiento ya que se necesitaba analizar bien los movimientos para realizar la figura correspondiente. 


Esta etapa fue todo un reto ya que se conocieron los bucles anidados en los cuales fue un tanto difícil pues no logre comprender del todo el funcionamiento ya que se plateaba de una forma y la plataforma la ejecutaba de otra es por ello que costo pero se logro concluir. 












 

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Referencias

 Scratch   «Science Buddies: Scratch User Guide: Installing & Getting Started with Scratch» .  www.sciencebuddies.org . Consultado el 9 de mayo de 2015 . ↑   Resnick, Mitchel; Maloney, John; Hernández, Andrés; Rusk, Natalie; Eastmond, Evelyn; Brennan, Karen; Millner, Amon; Rosenbaum, Eric; Silver, Jay; Silverman, Brian; Kafai, Yasmin (noviembre de 2009).  «Scratch: Programming for All» .  Communications of the ACM   (en inglés)   52  (11): 60-67.  doi : 10.1145/1592761.1592779 . Consultado el 25 de enero de 2014 . ↑   ««Scratch 3.0, novedades de la nueva versión.».» . 1 de agosto de 2018. ↑   Moreno, Marta (14 de enero de 2019).  ««LLega Scratch 3.0...¡y puede usarse en smartphones y tabletas!»» . ↑   ««La estructura de Scratch 3.0»» . Consultado el 17 de octubre de 2019 . ↑   ««¿QUÉ ES SCRATCH?»» . Consultado el 20 de septiembre de 2020 . ↑  Saltar a: a   b   Penalva, Javier (2019).  ««Enseñar programación a un niño con Scratch desde cero: consejos, tutoriales y vídeos.»» . Code.o

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Durante la exploración de este blog podrás encontrar distinta información que te permitirá llevar a cabo el aprendizaje de las distintas reglas que se deben de tener para poder empezar a programar en los distintos programas y así mismo encontraras enlaces donde se almacenan distintos ejercicios o capturas de pantallas relacionando los contenidos obtenidos durante las sesiones de aprendizaje  Code.org Dentro de esta plataforma podrás encontrar una programación por medio de bloques con los cuales se pueden dar movimiento y adquirir un pensamiento lógico que te permitirá resolver problemas complejos ya que te permite insertar bloques de movimiento, animación y patrones de dibujo.  Scratch Dentro de la plataforma se puede interactuar con distintos bloques de movimiento, apariencias, sonidos, tiempo y muchos otros más que permitirán ejecutar acciones que realizaran los objetos insertados o los escenarios, así mismo se pueden ejecutar operaciones lógicas y utilización de las diferentes orien